top of page
logo_come_food.png

BETA

Museo del Chocolate Valor

Villajoyosa, España


Una visita perfecta para conocer la tradición de la industria chocolatera en la cuenca mediterránea.


Este museo también es conocido como ´Museo Valenciano del Chocolate`al obtener este reconocimiento por parte del Gobierno Regional de Valencia, en el sureste español.

Es un espacio museístico vivo y participativo iniciativa de la compañía ´Valor`, que lleva más de 130 años elaborando chocolates.


En este museo los visitantes pueden conocer la historia de la empresa, los orígenes del cacao con los que trabajan y la evolución en los procesos, herramientas y maquinaria empleada. Entre sus cometidos destacan la divulgación de su patrimonio, su conservación e investigación.





El espacio es un bello edificio decimonónico que cuenta con un apasionante recorrido a través de los últimos cinco siglos del chocolate, ofreciendo una visita guiada con una rica colección de maquinaria y apoyado por paneles explicativos y audiovisuales. Para finalizar, es inexcusable una parada en la tienda, donde se pueden probar variedades de chocolate poco conocidas.





HORARIOS: Permanece cerrado hasta nuevo aviso. El horario de la tienda de 11:30 a 14;40 h, sábados y domingos cerrado. El Museo permanece cerrado las siguientes fechas: 29 de septiembre, 9 y 12 de octubre y el 25 de diciembre.


Avenida Pianista Gonzalo Soriano, 13, 03570 Villajoyosa, Alicante




Copyright imágenes: www.valor.es/museo-del-chocolate/




 
bottom of page