top of page
logo_come_food.png

BETA

La Maison de La Vache Qui Rit

Lons-le-Saunier, Francia


Todo un «templo pagano» dedicado a la sonrisa de una vaca, que en 2021 cumple nada menos que 100 años. Una visita de excepción para los ´Quesitos Lovers`y para los locos del diseño gráfico.


´La Maison de la Vache qui Rit` es un museo patrocinado por el Grupo Bel, corporación fundada en 1865, que fabrica sus productos en una treintena de países y los comercializa en más de ciento treinta. ´La Vaca que ríe` es un gran producto quesero muy bien considerado por su alta calidad y cuidada producción, pero también todo un icono del diseño gráfico internacional, diseñado en 1921 por el ilustrador Benjamín Rabier con las ideas de Léon Bel, fundador de la compañía.


El museo está ubicado en Francia, en el casco histórico de la población de Lons-le-Saunier -a medio camino entre Dijon y Ginebra-, y más concretamente en las instalaciones donde Bel comenzó a fabricar sus famosos quesitos. Han remodelado por completo el edificio invirtiendo para ser una iniciativa sostenible y preocupada por el medio ambiente.



En ´La Maison de la Vache qui Rit` los visitantes pueden conocer la historia de la compañía. Todo está preparado para satisfacer a los amantes de La Vaca que ríe, para turistas circunstanciales, foodies o fans del diseño gráfico. Visitar el lugar donde nacieron los quesos en porciones ya tiene un indudable atractivo, pero además en La Maison se pueden recorrer la exposición permanente y exposiciones temporales, participar en un “Scape game” o adquirir centenares de artículos de merchandising con la sonrisa de la insigne vaca. Otra actividad ineludible es la gastronómica, ya que la Maison cuenta con un Taller Culinario y actividades para los más pequeños.





El museo acoge al denominado como Lab'Bel, un Laboratorio de Arte dirigido por Laurent Fiévet, miembro de la familia Bel, y Silvia Guerra, crítica de arte y comisaria de exposiciones; este laboratorio artístico patrocinar artistas, organiza eventos y labores de investigación.


HORARIOS: Durante las vacaciones escolares, abierto todos los días de 10 a 18 h. En julio y agosto abre todos los días sin interrupción. Fuera de las vacaciones escolares, abierto todos los días (excepto lunes), de 14 h. a 18 h. En noviembre y diciembre solo abre los fines de semana de 14 h. al 18 h. Abierto todos los días festivos excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

ATENCIÓN: a abril de 2021 el museo está temporalmente cerrado por medidas sanitarias oficiales.

25 calle Richebourg. Lons-le-Saunier (Jura), Francia






Copyright imágenes: Imagen 1 jura-tourism.com, 2,3, 4 y 5 lamaisondelavachequirit, 6 y 7 José Manuel Iglesias Collection.




 
bottom of page