top of page
logo_come_food.png

BETA

Imhoff Schokoladenmuseum

Colonia, Alemania


Una visita completa al mundo del chocolate, desde la planta del cacao a la degustación.


El Museo del Chocolate de Colonia (1993) es un impresionante edificio con forma de barco que alberga, en sus más de 4.000 m2 una de las muestras más completas de la Historia y la actualidad del chocolate alrededor del mundo, mostrando la evolución de las técnicas de producción y fabricación.



El museo recibe al visitante con una deliciosa declaración de intenciones: una fuente de 3 metros de altura toda de chocolate y en la que fluyen más de 200 kilos de chocolate fundido.


La colección del museo propone, a través de sus más de 10.000 objetos, un viaje de 5.000 años de Historia cultural del chocolate.

La propuesta de la exposición no puede ser más apetecible: ‘El oro negro, una dulce tentación’. Desde el gran árbol del cacao situado en el invernadero del museo la exposición muestra todos los pasos de recolección, transporte, envasado y comercialización del chocolate mediante elementos cronológicos y temáticos.






La segunda planta alberga el atelier –taller- artesano, en el que el maestro chocolatero descubre los secretos de fabricación del chocolate y brinda la dulce posibilidad de preparar una tableta personalizada utilizando tres variedades de chocolate y más de cuarenta ingredientes.


HORARIO: Debido a las medidas para protegerse contra la propagación del virus Covid, el Museo del Chocolate está cerrado a los visitantes hasta nuevo aviso. Se aplica una tarifa por la entrada.


Am Schokoladenmuseum 1a, 50676 Köln, Alemania




Copyright images: www.schokoladenmuseum.de/de/




 
bottom of page