top of page
logo_come_food.png

BETA

Fruit Museum

Yamanshi, Japón


Las espectaculares cúpulas del Museo-Invernadero alojan una colección frutal única en el mundo.


Diseñado por la arquitecta Itsuko Hasegawa, el Museo de la Fruta de Yamanashi fue construido en 1995 con la idea de exponer el mundo de las frutas y su cultivo; intención que se aprecia tanto en su interior como en los jardines del exterior.


El complejo arquitectónico, de 6.200 m2, que alberga el museo y los invernaderos, está compuesto por tres estructuras (cúpulas) de vidrio que representan semillas llevadas por el viento y semiplantadas en la tierra, cada una en un estado distinto de crecimiento.






El itinerario de la visita se divide en tres partes:

La primera cúpula está destinada a mostrar diferentes cultivos frutales, albergando para ello también un vivero, la segunda cúpula contiene un invernadero tropical dedicado a árboles frutales tropicales y la tercera cúpula alberga el taller y una exposición de frutas, con especial atención a las frutas locales: uva, melocotón y ciruela.


Todo el complejo interior y exterior presenta unas formidables vistas al monte Fuji. A destacar, como no podía ser de otro modo, la presencia de las cerezas, llamadas ‘Satounishiki’, procedentes de granjas cercanas.





HORARIOS: Abierto todos los días de lunes a domingo de 9 a 17 h. Se aplica una tarifa por la entrada. Es un complejo con hoteles, parque público, museo, invernadero y jardín botánico de 32,2 hectáreas.


1488 Ezohara, Yamanashi, 405-0043, Japón




Copyright imágenes: imágenes 1 y 2 almendron.com, 3 fuefukigawafp.




 
bottom of page